La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, hizo un llamado al Congreso de la Unión para legislar en contra de cualquier tipo de nuevo acoso cibernético.
Damián Peralta también pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementar nuevas medidas para atender y prevenir los casos de bullying, sexting, grooming y ciberbullying en escuelas capitalinas. Recordó que la red se ha convertido en el nuevo aliado de adultos, jóvenes y niños, que han encontrado una manera de evolucionar el acoso, llevándolo de las calles al mundo cibernético.
“Actualmente nuestros jóvenes están más propensos a presentar signos de vulnerabilidad física y mental, debido al gran alcance que tiene la Internet. Muestra de ello es el uso de memes y nuevas aplicaciones que pueden ser utilizadas de manera anónima e hiriente", expuso. Explicó que la Ciudad de México se ha destacado por ser una entidad de avanzada, "es por ello que demandamos detener el hostigamiento a través de las redes sociales".