Boletín Informativo
México, D.F., a
2 de abril de 2014
Deben autoridades investigar acusaciones contra Gutiérrez de la Torre
- Deben investigarse a fondo las delicadas acusaciones dadas a conocer el día de hoy por medios de comunicación sobre la posible trata de personas en el PRI-DF.
- Aplaude el Diputado Cuauhtémoc VELASCO la separación de Gutiérrez de la Torre de su cargo en la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional: se trata de acusaciones sumamente sensibles para la sociedad, y en especial para las mujeres.
El Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, el Diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, reprobó el involucramiento de Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, en una investigación periodística en la que se le señala como promotor y beneficiario de una red de prostitución que opera al interior de las instalaciones del PRI-DF.
“Ante dichas acusaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el ámbito de sus atribuciones, deberán de investigar los señalamientos que se hacen y en su caso deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra quién o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros de aquel instituto político”, señaló el Diputado Velasco Oliva.
El legislador señaló como reprobable la posibilidad que se utilizaran recursos públicos destinados al funcionamiento de los partidos políticos locales, para la promoción de una red de prostitución. En este sentido, aplaudió la decisión de la dirigencia nacional del PRI de separar de su cargo a Gutiérrez de la Torre, mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.
“En el contexto de la delicada situación por la que atraviesa el país en temas de seguridad, y con temas tan graves como la trata de personas, que en la mayoría de las ocasiones deriva en prostitución de las afectadas, resulta reprobable que el dirigente de un instituto político que debería velar por intereses ciudadanos se vea relacionado en una red de prostitución”, condenó Velasco Oliva.
El Diputado Velasco señaló que la trata de personas es uno de los delitos más graves que padece la sociedad y que afecta en especial a las mujeres, por lo que se debía tomar con la mayor seriedad cualquier posible caso de este tipo, además de que debe de continuarse el combate a esta práctica y el apoyo a programas preventivos.