25 de mayo de 2015.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, anunció que presentará ante diversas instancias electorales, formal denuncia por la guerra sucia que en su contra realiza el aspirante del PRD, Israel Moreno Rivera.
La abanderada de movimiento naranja denunció que ayer domingo, continuó la campaña de difamación hacia su persona con la distribución de volantes en los que sus adversarios políticos pretenden involucrarla en la presunta entrega de apoyos indebidos. Al respecto, explicó que el panfleto en cuestión lleva impreso el logo del PRD, así como el de los partidos a los que se acusa de incurrir en la presunta compra del voto.
“A la gente no la engañan con estos falsos señalamientos, más bien es una muestra de la preocupación y el temor que sienten ante el riesgo de perder la delegación”, afirmó al tiempo de asegurar que cuenta con los elementos de prueba que confirman que todo es parte de la guerra sucia que el equipo del candidato oficial ha lanzado desde el inicio de las campañas políticas.
Dijo que por tal motivo, hoy mismo denunciará estos hechos ante el Instituto Electoral del DF (IEDF), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, además de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos, ambas de la PGJDF.
“El volanteo que iniciaron en la Delegación pone en evidencia su estrategia para denostarme, cuando en Venustiano Carranza todo mundo sabe que quien compra el voto e intimida es el grupo político en el poder”, afirmó.
Una vez más, invitó a la Contraloría Interna de la delegación Venustiano Carranza a que realice un recorrido aleatorio por las unidades habitacionales, a los domicilios de becarios y comerciantes ambulantes, para corroborar que la pintura, impermeabilizantes y tinacos han llegado de manera masiva para solicitar a cambio el voto a favor de Israel Moreno.
Todo esto sólo corrobora su preocupación por la campaña que realizamos a nivel territorial, porque cada día se suman más vecinos a nuestro proyecto de Gobierno, convencidos de que urge un cambio de rumbo en Venustiano Carranza, no van lograr nada con desprestigiarme, están desesperados y con temor”.
Hizo hincapié en que los vecinos de la delegación Venustiano Carranza se están viendo presionados a través de los programas sociales, coartando su libertad de decisión, para que voten por el PRD el próximo 7 de junio.