25 de mayo de 2015.
Al grito de ¡fuera los Moreno!, ¡Sí se puede! y ¡Viva Esthela Damiàn!, más de 500 líderes vecinales acudieron esta tarde a la firma ante notario público, de los compromisos de campaña “Dos por Colonia, Si no Renuncio”, de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta.
En este evento donde el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, expresó su respaldo a los candidatos a diputados locales y federales de movimiento naranja en la demarcación, también estuvo presente la abanderada de Nueva Alianza a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Diana Hernández Muñoz, quien refrendó su declinación a favor de Esthela Damián Peralta, la cual calificó como una buena decisión a pesar de las críticas y embates que recibió de su instituto político.
Por su parte, el representante electoral ante el Distrito 10 del Partido Humanista en Venustiano Carranza, Eduardo Rubio, desconoció la declinación de su candidata a jefa delegacional,Julieta Gómez, a favor de Israel Moreno, del PRD, y se sumó al proyecto de Gobierno de Esthela Damián Peralta.
En su intervención, Damián Peralta agradeció la generosidad y la altura de miras que mostró Diana Hernández Muñoz para ver más allá de un interés personal y declinar a su favor en sus aspiraciones a la jefatura delegacional por el Partido Nueva Alianza.
Explicó que “Dos por Colonia, Si no Renuncio”, tiene como principal objetivo resolver las necesidades ciudadanas más inmediatas, “así trabajaremos en conjunto para atender dos compromisos en concreto de las colonias de Venustiano Carranza. Los vecinos tendrán mi compromiso de dar solución a problemáticas específicas, y yo como jefa delegacional, tendré la obligación de atenderlas”.
Dijo que el deseo generalizado es una delegación sin amenazas, intimidación, violencia, extorsión ni corrupción, “queremos una delegación que sea nuestra, que le brinde oportunidades a los jóvenes, con servidores públicos que den su mayor esfuerzo en beneficio de la población”.
A quienes son beneficiarios de programas sociales pero que no quieren más del actual Gobierno, los llamó a votar con absoluta libertad el 7 de junio, con absoluta congruencia con sus principios, porque Venustiano Carranza merece un Gobierno incluyente, de tolerancia y democrático.
“Vamos a lograr un Gobierno de Coalición donde todos tengamos cabida, adelantaremos un cabildo sin necesidad de una Reforma Política, ya que lo que se necesita es voluntad para demostrar tolerancia e inclusión de las fuerzas disidentes en Venustiano Carranza. ¿Quién dice que un sólo hombre tiene que mandar en la delegación? ¿Quién dice que la delegación se hereda? ¿Que el trono se va a un príncipe? ¿Quién dice que la monarquía impera? Esos que piensan que son dueños de un territorio, que son dueños de su gente y de su voto, se llevarán una gran lección el próximo 7 de junio. La gente en Venustiano Carranza está empoderada y sabe que la delegación le corresponde, le pertenece. ¡Señores Moreno! Su tiempo ha concluido”.