27 de abril de 2015
La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, aseguró que de resultar electa el próximo 7 de junio, una de sus prioridades será la inserción de los adultos mayores en actividades económicas y aprovechar su experiencia y sabiduría en beneficio de los jóvenes de la demarcación.
Durante su séptimo día de campaña por las colonias Ampliación Penitenciaria, Moctezuma 1ª. Sección y Ampliación 7 de Julio, dijo que en su gestión habrá incentivos económicos para las empresas que cuenten con programas de empleo para los adultos mayores, además de que tiene previsto poner en marcha el programa Voz de la Experiencia, en el que aquellas personas que cuenten con preparación en ciertas áreas de conocimiento, podrán compartirla brindando asesoría a alumnos de bajos recursos o con necesidades de regularización.
“Es imprescindible rescatar la experiencia, la sabiduría y la prudencia de nuestros adultos mayores. Ellos son una gran fuente de talento que suele quedar en el olvido porque no se les da el valor que merecen. Por lo mismo, nuestra administración se caracterizará por darles su lugar, buscando que sean reconocidos como miembros activos y de gran valía para la comunidad”, indicó.
Ante vecinos que asistieron a su acto proselitista, la aspirante de movimiento naranja también anunció apoyo a madres solteras y jefas de familia, que representan el 52% de la población y constituyen una parte predominante de la Población Económicamente Activa.
“Por eso en apoyo a este sector implementaremos diversas acciones como la entrega de vales de despensa y de medicamentos, la operación del Programa Escuela para Padres, con el propósito de proporcionarles diversas estrategias que les permita comprender, apoyar y responder a los cambios del proceso de desarrollo de los hijos en todos los ámbitos de su vida”, expliicó.
Señaló que también se pondrán en marcha en toda la demarcación Talleres para evitar los casos de violencia familiar y promover el sano esparcimiento entre los miembros de la familia, favoreciendo la adecuación para este fin de parques y unidades deportivas.
“De igual forma, hemos considerado poner en funcionamiento guarderías comunitarias en apoyo a las madres y padres trabajadores, y para nuestros vecinos con alguna discapacidad, estableceremos una política pública que contemplará la entrega de vales de medicinas, muletas, sillas de ruedas y andaderas, además del equipamiento para mejorar su accesibilidad a edificios y transporte público, entre otros sitios”, puntualizó.