26 de abril de 2015
La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, informó que a través del representante de dicho instituto político ante el IEDF, se solicitará la realización de tres debates entre los candidatos de los diferentes partidos políticos.
“Que el IEDF sea garante de que estos tres debates se lleven a cabo de manera pacífica, en un espacio que proporcione la mayor equidad y las mejores condiciones para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de gobierno que tenemos los que contendemos hoy por Venustiano Carranza”, indicó la aspirante de movimiento naranja.
Confió que en breve el IEDF defina la fecha y el lugar para realizar los debates, “nuestro interés es que la gente de Venustiano Carranza esté informada, que conozca a todos sus candidatos, que las propuestas de Gobierno sean factibles y que realmente correspondan a lo que en tres años se pueda concretar”.
Consideró que sería muy positivo que participaran todos los que abanderan a las diferentes fuerzas políticas y que tienen la intención de gobernar Venustiano Carranza,”sería lamentable que algunos de ellos se dieran de baja de manera anticipada, ya que estaríamos observando una falta de disposición a las ideas y a la propuesta”.
“Estamos seguros de que todos los candidatos de Venustiano Carranza participarán porque es la mejor forma de que la gente los conozca y también sus propuestas de Gobierno”, acotó.
Damián Peralta agradeció a Roberto Guadalupe Cañas Pozas, Sub-Representante de la Presidencia en Venustiano Carranza e Iztacalco de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México), la invitación que le hizo para participar en el Foro de Propuestas con Candidatos a Jefe Delegacional, “este tipo de eventos son la base de la información, transparencia e intercambio de ideas, cuya suma genera acciones de propuestas en beneficio de los ciudadanos”.
Al hacer un balance de los primeros siete días de campaña, indicó que durante sus recorridos ha podido constatar que las necesidades de las personas en las colonias son casi las mismas, “la gente quiere seguridad, quieren luminarias en las calles, policías que vigilen el área; quieren que se arreglen las calles, las banquetas, vivir en un lugar mejor. Quieren que se detenga la corrupción, que las autoridades no vayan a sus negocios a cobrar mordidas, en suma quieren vivir dignamente”.
Reveló que en la colonia Morelos el mayor reclamo de la gente fue la seguridad, “conocí a un grupo de vecinas que me platicaba cómo les daba miedo salir de sus casas en la noche. En Pensador Mexicano y Peñón de los Baños me dio vergüenza la situación de las calles, de las banquetas, estaban destruidas”.
“Por eso, la prioridad en mi Gobierno será la seguridad. Los invito a que revisen mis propuestas, los cambios que busco traer a esta delegación. Está en manos de los vecinos recuperar Venustiano Carranza, pero sobre todo tendrán la decisión de elegir a quien gestionará sus necesidades para lograr una mejor calidad de vida”, puntualizó.