24 de abril de 2015
La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, se comprometió hoy en convertir esta demarcación en la más segura del Distrito Federal, en caso de que el voto ciudadano la favorezca en las elecciones del próximo 7 de junio.
Tras recordar que actualmente la jurisdicción figura entre las cinco con mayores índices delictivos en la ciudad de México, afirmó que la seguridad y la política pública de prevención del delito constituirán uno de los cinco ejes rectores de su Gobierno.
Durante el quinto día de campaña por las colonias Morelos, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, El Arenal Segunda y Tercera Sección, remarcó que el combate a la inseguridad empieza con la construcción de sociedades mucho más equitativas, con una política realmente eficiente vinculada a la generación de fuentes de trabajo, a la asistencia social y el bienestar de las familias.
“Se deben combatir las causas profundas que generan criminalidad. Por lo tanto, combatiremos la pobreza, la marginación y la falta de empleo, estamos convencidos de que esta es la mejor forma de enfrentar a la delincuencia”, señaló.
Reconoció que una de las grandes problemáticas sociales que encara la delegación Venustiano Carranza, tiene que ver con un flagelo social, relacionado con la prostitución forzada.
“Me refiero a las víctimas de trata y a la explotación sexual, por lo que habremos de tomar las medidas necesarias para que la delegación atienda, en alianza con Instituciones relacionadas con el tema, a las mujeres inmersas en esa dinámica, brindándoles atención psicológica y jurídica”.
También planteó la implementación del Programa Vecino Vigilante, el cual tendrá como principal propósito supervisar y evaluar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como estimular económicamente a los elementos que atiendan las colonias más inseguras.
En su recorrido por las colonias Emilio Carranza, Janitzio, Michoacana y Ampliación 20 de Noviembre, la aspirante de Movimiento Ciudadano se comprometió a instalar alarmas vecinales y cámaras de vigilancia en las zonas más conflictivas de la jurisdicción, a efecto de inhibir la comisión de ilícitos y contribuir a la debida integración de las averiguaciones previas en las agencias del Ministerio Público.
Finalmente, reveló que su propuesta en materia de seguridad pública comprende la realización de jornadas permanentes de prevención social del delito y servicios urbanos en comunidades con altos índices de criminalidad, así como vigilancia permanente en las zonas de más alta concentración humana y de tránsito.