México, 4 Sep. (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emitió un extrañamiento a la Presidencia de la República y a la Secretaría de Gobernación, por permitir que se estacionaran automóviles en la plancha del Zócalo capitalino el pasado 2 de septiembre.
El punto de acuerdo avalado fue presentado por el coordinador de Acción Nacional (PAN), Federico Döring, apoyado por algunos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano.
También solicitaron al Gobierno Federal informar los nombres y cargos de los funcionarios responsables de esa situación y sancionarlos “de manera ejemplar”, pues los asambleístas consideraron que se violó la Ley sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
Asimismo solicitaron al gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina remitir a la ALDF los videos que las cámaras de seguridad de la zona captaron aquel día.
Vale recordar que este día, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida descartó infraccionar a quienes se estacionaron en la plancha del Zócalo, debido a que la seguridad en ese lugar estaba a cargo del Gobierno Federal.