Cinco de los siete aspirantes a jefe delegacional en Miguel Hidalgo firmaron hoy un pacto de civilidad común, con el que pretenden elevar el nivel de la campaña que arrancará el próximo 20 de abril, para dar prioridad a las propuestas y las ideas por encima de las descalificaciones, ataques y campañas sucias.
Los firmantes fueron: Laura Ballesteros aspirante de la coalición PVEM-PRI, Vanesa Villareal Montelongo, candidata de Movimiento Ciudadano, David Razú Aznar candidato de la coalición PRD-PT-Nueva Alianza, Arne Aus Den Ruthen Haag, candidato ciudadano y Román Jiménez Santamarina, representante del Partido Humanista.
El pacto de civilidad llamado por una #CampañaLimpiaMH. quedará conformado de manera oficial la próxima semana ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, una vez que den inicio las campañas de manera oficial.
Durante el acto, los cinco candidatos coincidieron que el propósito es elevar los estándares de competencia no solamente en la delegación Miguel Hidalgo, sino en el resto del país y poner a la demarcación como un referente de campaña electoral.
El primer acuerdo consiste en hacer el compromiso de sumarse a la plataforma ciudadana #3de3 para mejorar las condiciones de transparencia entre los actores en la vida política de la ciudad.
El segundo acuerdo fue realizar tres debates temáticos de propuestas durante la campaña que serán organizados por periodistas, vecinos y organizaciones civiles, con el fin de crear una propuesta de estructura de gobierno delegacional, que es el tercer acuerdo.
Por último, el cuarto compromiso radica en no colocar basura electoral en el mobiliario público para conservar limpia la delegación y evitar la contaminación visual por respeto a los ciudadanos.
Los aspirantes miguelhidalguenses aseguraron que el pacto está abierto para que todos los partidos políticos y sus representantes se sumen a esta campaña, siempre con la postura en pro de la ciudadanía.