El diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, explicó que el partido Movimiento Ciudadano propondrá en la agenda para el próximo periodo de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), un esquema de gobierno que tenga un mayor contacto con la población.
“Estamos trabajando muy fuerte en la propuesta de gobierno abierto porque buscamos acercarnos a la ciudadanía y conocer lo que les aqueja. A través de la página de internet del partido hay un espacio donde la población puede hacernos sus observaciones sobre las políticas públicas que hemos promovido meses atrás”, señaló.
Respecto al tema de inseguridad, Velasco Oliva, indicó que el partido estará pendiente de lo que ocurre en diversos sectores de la población ya ésta continúa en aumento.
“Las delegaciones más inseguras son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; en estas hace falta una revisión puntual de los procedimientos y esquemas de seguridad”, mencionó.
Según el asambleísta otro de los puntos a tratar, será impulsar una Agenda Verde con el fin de mejorar las condiciones del medio ambiente, como conservar los árboles, la vegetación de la ciudad y los parques.
“Queremos acciones sistemáticas en materia ecológica, estamos trabajando en un esquema que se llamará ‘Red árbol’, para el próximo periodo ordinario. Por eso, también será de mucha utilidad el sistema de gobierno abierto, quien mejor que la gente que está en las calles, mira la ciudad, a su alrededor y convive con la poca vegetación que nos queda en el DF”, declaró.
Obras. El partido retomará el tema de la modificación de la Norma 26 ya la 30 y 31, las cuales tratan de las construcciones en la capital.