El candidato deMovimiento Ciudadano a jefe delegacional de Magdalena Contreras, Carlos Rosales Eslava, denunció que el actual gobierno jurisdiccional organiza una campaña de hostigamiento a sus brigadistas.
En conferencia de prensa, señaló las agresiones que se han suscitado, como el hostigamiento, las persecuciones, el retiro de propaganda y las amenazas a brigadistas y simpatizantes de su fuerza política.
“Existe un grupo de golpeadoras que se hacen llamar las justicieras, se dedican a amedrentar a los ciudadanos diciendo que se les quitarán los beneficios de los programas sociales de la delegación, por lo que decimos que es violencia institucionalizada”, indicó.
Rosales Eslava dijo que hay una guerra contra la comunidad de la Magdalena Contreras y de los candidatos de todos los partidos, excepto los del Partido de la Revolución Democrática.
"Nosotros rechazamos la violencia y reclamamos la paz y la tranquilidad, estamos por la no violencia, reclamamos al gobierno del Distrito Federal que restaure la tranquilidad para todos los contrerenses y que nos dejen expresar libremente nuestras ideas", demandó.
Solicitó al Gobierno del Distrito Federal restaurar la tranquilidad en la demarcación, "porque esto puede derivar en una tragedia, las instituciones se hacen de oídos sordos, se denuncia en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y nos mandan a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y de ahí nos regresan al IEDF, es un peloteo entre instituciones".
En tanto, la candidata a una diputación local por el Distrito XXXIII, Cruz Erlyn López, se sumó a las denuncias contra las instituciones que hacen caso omiso a las agresiones y la violencia institucional.
Enfatizó que los establecimientos mercantiles que apoyan con propaganda de Movimiento Ciudadano fueron clausurados por falta de verificación, sin embargo, cuentan con su declaración de apertura conforme a la ley; “esto sin duda es una violación a los derechos de los ciudadanos y alteración del orden público”, expresó.
El único delito que cometieron esos establecimientos mercantiles fue apoyar a Movimiento Ciudadano y a sus candidatos.
En la rueda de prensa participaron el candidato a diputado federal por el Distrito XXVI, José Castillo Labra, y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Armado López Campa.