Autor:
Diego Enrique Gordillo Hernández
Hoy por la mañana el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango a formalizar la denuncia penal contra el ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras por enriquecimiento ilícito, actos de corrupción durante su gobierno y complicidad en las más de tres mil muertes violentas en su administración.
La fiscal general del estado Sonia Yadira de la Garza recibió la denuncia y manifestó al Enríquez Herrera que la fiscalía a su cargo dará trámite a la denuncia y realizará las investigaciones en lo que competa. “…créame que se responderá conforme a derecho como se ha venido trabajando en la misma…”, expresó Sonia Yadira de la Garza.
Indicó que son varios los actos de corrupción en los que se le involucra al ex gobernador, ahora senador de la república, Ismael Hernández Deras como el desarrollo del proyecto valuado en aproximadamente 30 millones de dólares denominado “Amaitlán”. Otro acto señalado fue el desvío de toneladas de cemento de la Congregación Mariana Trinitaria y las obras en las que se privilegió solo a algunos constructores.
José Ramón Enríquez informó que esta denuncia se realizó igualmente el pasado martes en la Procuraduría General de la República en la ciudad de México. Indicó que además de los señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito se solicitó una investigación por la presunta complicidad de las fosas clandestinas donde se encontraron alrededor de 350 cuerpos.
Comisión simuladora
En el tema de la comisión especial aprobada por el Congreso del estado para investigar actos de corrupción del exgobernador Ismael Hernández Deras y la procedencia del dinero de la famosa fiesta de 50 años, Enríquez herrera lamentó que solo haya sido una comisión simuladora.
Expresó que ese acto del congreso estatal fue solamente una burla para los duranguenses pues desde su punto de vista nunca tuvo la intención de investigar a fondo, solo simular. Aclaró que el diputado de Movimiento Ciudadano, Felipe de Jesús Enríquez fue el único que votó en contra cuando se tomó la decisión de disolver la comisión y dejar de lado la investigación a Hernández Deras.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!