Autor:
Gustavo Sánchez B.
El Estado de México y Guerrero se mantienen como las entidades más violentas.
El gobierno federal reconoció que ya son más de 51 mil los asesinatos cometidos en el país en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, según su más reciente informe, con cifras actualizadas hasta septiembre pasado.
Desde agosto de este año, el semanario Zeta reportó que, según su propio conteo, para ese momento ya se habían cometido más de 57 mil asesinatos en la presente administración, encabezada por Peña, quien en campaña prometió devolver la paz al país.
El sexenio de Felipe Calderón cerró con más de 70 mil muertes violentas, tras declarar la “guerra contra el narcotráfico”; a esa cifra se acerca rápidamente esta administración.
Las estadísticas oficiales actualizadas precisan que de enero a septiembre de 2015 se han cometido 13 mil 920 homicidios dolosos. En el 2014 se cometieron 17 mil 324 homicidios dolosos. En 2013, 18 mil 447. Y en diciembre 2012, mil 696. La suma de esas cifras da un total de 51 mil 387 asesinatos.
En promedio, cada mes han matado a mil 511 personas. Unas 50 muertes cada día. Dos cada hora. De seguir esta tendencia, el sexenio terminaría en noviembre 2018 con más de 100 mil muertos.
El Estado de México y Guerrero son las entidades más violentas, siempre a la cabeza de las estadísticas. De enero a septiembre, en territorio mexiquense se cometieron mil 740 asesinatos. En la entidad guerrerense fueron mil 484.
Estadísticas completas
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!