Ciudad de México, 21 de Agosto de 2020.
El espectáculo de cinismo e hipocresía que dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de hoy, no nos merece ningún comentario.
Desde Movimiento Ciudadano subrayamos solo hechos que se muestran en el video que protagonizan Pío López Obrador y David León, y que deben ser esclarecidos e investigados por las autoridades:
1. Exhibe una historia de corrupción que se empezó a tejer en Morena cuando menos desde el 2015 y que alcanza al actual Gobierno Federal.
2. Expone una red de corrupción para financiar una campaña política en la que están involucrados funcionarios del actual Gobierno Federal y colaboradores cercanos del Presidente de la República.
3. La participación de David León, recientemente nombrado titular de la empresa distribuidora de medicamentos, evidencia un presunto pago de favores a través de su nombramiento.
El titular del Poder Ejecutivo Federal pretende minimizar y justificar un delito que por oficio el Estado Mexicano debe investigar y sancionar.
En Movimiento Ciudadano insistimos que el video exhibe un caso grave de corrupción que las autoridades deben esclarecer para deslindar responsabilidades lo más pronto posible.
Sen. Clemente Castañeda Hoeflich
Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano