26 de Octubre 2015
Diputados Ciudadanos en contra de cualquier aumento a la gasolina.
Los diputados de Movimiento Ciudadano no votaron a favor de ningún aumento al precio de la gasolina ni validarán ninguna decisión que atente contra la economía de los mexicanos.
Sobre el rumor que ha circulado sobre un “posible aumento” a la gasolina por el establecimiento de una cuota fija en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es preciso aclarar que este impuesto ya existía, pero se calculaba a través de una fórmula que permitía variaciones que se reflejaban en los constantes aumentos a la gasolina; ahora se aprobó una cuota fija que impedirá que el precio de los combustibles suba nuevamente. Por lo que es totalmente falso que en la Cámara de Diputados se haya aprobado ningún aumento en este tema.
En lo que se debe poner atención es que en la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos, los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron dos reservas a esta ley, exigiendo:
- Que se estableciera un padrón de proveedores para evitar la evasión fiscal de los prestadores de servicio. La no existencia de este padrón y que continúen las prácticas de evasión, pueden abrir la puerta a medidas que pretendan subsanar este hoyo financiero, castigando al contribuyente y no a los evasores.
- Que ante la liberación de los precios de la gasolina, que implica fijar un mínimo y máximo, el gobierno tenga la obligación de hacer públicos los estudios que determinen el costo del combustible, y que no sea una decisión discrecional de las autoridades.
Consulta las reservas en:
- RESERVA ART. 2-A LEY IEPS FINAL
- RESERVA ART. 7 DEL CFF GPMC
- RESERVA ART. 14 Y 17 DE LAPP
- RESERVA ART. 24 PÁRRAFO V DE LAPP GPMC