En días pasados fue evidenciado un plan del Gobierno del Estado de Jalisco, de extracción priísta, para atacar, desestabilizar y destituir gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano, utilizando a las instituciones del Estado y los recursos públicos al margen de la ley.
A través de los medios de comunicación, se documentó la existencia de un “cuarto de guerra” del Gobierno del Estado diseñado para golpear políticamente a gobiernos municipales emanados de Movimiento Ciudadano. En este “cuarto de guerra” participan secretarios y subsecretarios de Estado, diputados, regidores y asesores ligados al PRI.
Ante estos hechos, los gobiernos municipales, regidores, los diputados locales y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano decidieron romper relaciones institucionales con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, porque en lugar de encabezar un gobierno al servicio de los ciudadanos, decidió utilizar los recursos del Estado para boicotear y golpear a otros gobiernos constitucionales de Jalisco. Decidieron romper con él porque no puede ejercer su responsabilidad de gobierno violando sistemáticamente la ley e imponiendo una visión autoritaria, buscando desaparecer a todos aquellos que piensan diferente.
La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano manifiesta su apoyo incondicional a los gobiernos jaliscienses emanados de Movimiento Ciudadano y a los ciudadanos que representan y condena enérgicamente la actitud y las prácticas de abuso de poder de Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco.
COORDINADORA CIUDADANA NACIONAL