08 de Septiembre 2015
México estancado
Hace tres años el Gobierno Federal prometió que las Reformas estructurales moverían a México y no se cansó de presumirlo en las portadas de revistas más importantes a nivel nacional e internacional. Hoy, el tiempo nos ha confirmado que todo lo anterior fue una simulación y que México no se movió, ni se mueve, en la dirección correcta.
El rumbo que eligió el Gobierno Federal para llevar a México fue el de una economía estancada, donde el aumento del desempleo y del precio de los alimentos golpea a millones de familias en todo el país, donde año con año los indicadores de crecimiento y el precio del petróleo van a la baja mientras que el de la gasolina aumenta, pasando de $10.80 a más de $14 pesos en dos años y medio.
El gobierno dice que está moviendo a México y presume que está atrayendo inversión extranjera a nuestro país. Sin embargo, omite todos los casos de empresas que renuncian a instalarse en México por temor a la inseguridad, a los costos que genera la corrupción y la ineficiencia de su inútil burocracia.
México no se mueve en la dirección correcta, porque el Gobierno Federal cree que regalando tabletas electrónicas y televisores disminuirá la brecha de la desigualdad, donde el 0.12% de la población controla el 43% de la riqueza del país.
México está estancado y las Reformas que el Ejecutivo Federal presumió como la gran receta para levantar la economía, no logran ni siquiera sostenerla frente a la crisis mundial. Sus anuncios nunca se convirtieron en realidad y los ciudadanos ya se dieron cuenta que los partidos de siempre con el Pacto por México no buscan otro interés que no sea el de ellos.
Los ciudadanos exigen un cambio profundo en las políticas del país: un gobierno que trabaje de verdad para que nadie se quede atrás y que la riqueza no sea sólo para unos cuantos.