Plan de acción ante los "Desafíos de las Mujeres en Movimiento"


“Las mujeres representan la diversidad, los saberes y las formas de entender a México. Su participación debe ser  considerada transversal y no sectorial”

Dante Delgado,

Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano

Durante el foro "Desafíos de las Mujeres en Movimiento", realizado en un hotel de la Ciudad de México los días 27 y 28 de febrero, Movimiento Ciudadano insiste y se compromete en intensificar los trabajos y actividades que integren la participación ciudadana de todas las mujeres, que representan la fuerza y la unión de las familias mexicanas.

En el evento expusieron las dificultades que enfrentan a diario las ciudadanas, exponiendo los casos de éxito de mujeres líderes ejemplares que superaron dichas desigualdades con tenacidad y esfuerzo. Este foro representa una fuente de aprendizaje y reflexión para todos: un plan de acción que se construye sobre una valiosa plataforma generadora de propuestas legislativas que mejora la calidad de vida de todas.

En Movimiento Ciudadano estamos conscientes que los problemas de las mujeres son también los problemas de México, así como las soluciones son esenciales para ellas. El desarrollo social, económico y político no es una situación de género, sino de todos los mexicanos.

Al excluir a la mujer de las sociedades actuales, se está excluyendo al talento y a la participación de más de la mitad de la población, se priva de una posibilidad de crecimiento económico potencial. Ni los atributos y las cualidades de una persona, ni el beneficio que pueda aportar en su entorno, corresponden a condiciones biológicas.

Para nosotros es importante el aprovechamiento de estas actividades incluyentes, para que las asistentes influyan con su ejemplo e inspiren a más mujeres libres que quieran cambiar el rostro del Gobierno actual. Queremos que encuentren en este organismo los espacios necesarios para asumir responsabilidades y cargos de dirección, para que formen parte de la toma de decisiones; siempre bajo la transparencia, la justicia, la equidad y la igualdad.

Con la participación de más de cuatrocientas mujeres en el foro, nos congratulamos del éxito obtenido, pues encontramos en cada una de ellas destacadas historias de vida, valores basados en el amor, el respeto y el compromiso. Porque representan un reflejo del talento que habita en nuestras mexicanas. Es por eso que seguimos en la mira de aumentar nuestra representación femenina: indispensable para un desarrollo real y justo: sabemos que hoy por hoy, Movimiento Ciudadano se ha consolidado y crecido aceleradamente en los últimos años, gracias a la dirección y visión de nuestras destacables empoderadas.

¡Dignifiquemos la política sin distinciones de género! ¡Unidos en un plan de acción ante los desafíos de las mujeres en movimiento, construiremos un México digno: un hogar para nuestros hijos!

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos