En reunión con miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), Dante Delgado Rannauro, habló sobre los avances del partido Movimiento Ciudadano, de que irán sin alianzas a las elecciones de 2015, y de su certeza de incrementar el número de votos en la próxima contienda electoral. Además, criticó el Pacto por México, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) "de todo" y consideró que las reformas constitucionales no tienen sentido social y generarán más problemas que soluciones.
Delgado Rannauro destacó que el Pacto por México atenta contra la dignidad de un pueblo que no tiene la oportunidad de intervenir ni operar porque es rebasado por las decisiones unilaterales asumidas en las cúpulas de los principales partidos políticos PAN-PRI-PRD.
El ex gobernador interino de Veracruz, quien siempre se deshizo en elogios a favor de Carlos Salinas de Gortari (presidente de la república en aquella época), dijo a los académicos que en su partido habrá una minuciosa auscultación de candidatos que cubran perfiles, para que no participen personas vinculadas al crimen organizado. Además de que postularán abanderados ganadores, que serán elegidos ya sea por Asamblea Democrática o por Encuesta de Posicionamiento y Conocimientos.
En su exposición, aseguró que se dará cumplimiento a la cuota de género, por lo que se otorgará el 50% de las posiciones a las mujeres, y que abrirán las puertas a candidatos externos, siempre que estén acordes con la ideología que promueve Movimiento Ciudadano, porque queremos, dijo, "ciudadanos avalados por ciudadanos".
Delgado Rannauro comentó que Movimiento Ciudadano se va consolidar en todo el país, principalmente en el norte, trazando una "ruta ciudadana" para convertirse en una opción electoral. También destacó que están preparados para competir en las elecciones del próximo año, no únicamente en las diputaciones federales, sino también por las gubernaturas como Baja California Sur y Guerrero.
Afirmó que van por separado con la bandera de la rendición de cuentas, la revocación de mandato y privilegiando las candidaturas ciudadanas, porque Movimiento Ciudadano se propone reconocer el valor de los ciudadanos sin distinción de religión, filiación política o clase social. Consideró que el proyecto se convertirá en el polo más importante del Movimiento Progresista.
Después de rechazar ser de izquierda, y ubicarse como progresista, el veracruzano aseguró que ya llegó el tiempo de que cada quien ponga sobre la mesa lo que realmente representa.
Vale la pena compartir que la lectura de un documento leído por el diputado Cuauhtémoc Velasco, en donde ubicó como víctimas a los 11 estudiantes detenidos y recluidos en penales federales, hizo que los académicos consideraran un despropósito el manejo de lo sucedido el pasado 20 de noviembre.