Autor:
Daniel Vegas
El dirigente del partido, Dante Delgado, consideró que la legislación representa un retroceso democrático porque obstaculiza el derecho de los mexicanos a ser votados.
El partido Movimiento Ciudadano presentará una acción de inconstitucionalidad contra la legislación en materia de candidaturas independientes recientemente aprobada.
El partido consideró que la legislación representa un retroceso democrático al obstaculizar el derecho de los mexicanos a ser votados por pertenecer a un partido político.
En conferencia de prensa, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que dicha ley complica la participación de los candidatos independientes al limitar y hacer “materialmente imposibles que un ciudadano alcance una candidatura independiente y compita en condiciones equitativas”.
Dijo que por ejemplo deberán cumplir con más requisitos para registrarse, tendrán menor financiamiento, menor tiempo en medios de comunicación y una “excesiva fiscalización y mayor rigor en las sanciones.
Explicó que mientras un partido político tiene 12 meses para obtener su registro, los candidatos independientes cuentan con solo cuatro meses para registrar una candidatura presidencial, tres meses para el Senado y dos para una diputación.
Además un candidato independiente debe reunir alrededor de 800 mil firmas para su registro, lo que representa casi cuatro veces más que los necesarios para un partido político en formación.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!