Zuleyma Huidobro dará, además, 10% de su dieta para los empleados que sean despedidos ante el plan de austeridad implementado por la Cámara de Diputados.
Ante la falta de solidaridadde legisladores federales para recortarse sus gastos, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Zuleyma Huidobro, anunció que donará sus vales de despensa y comida, así como 10% de su dieta para los empleados que sean despedidos ante el plan de austeridad implementado por la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Zuleyma Huidobro recordó que cada martes y jueves se les entrega un vale de comida por 170 pesos; y cada mes se les dan 2 mil 780 pesos en vales de despensa y éstos serán donados para los empleados que sean despedidos o ya no se les renueven sus contratos.
La legisladora de izquierda comentó que también devolverá la tarjeta de peaje IAVE que les otorga la Cámara de Diputados a los legisladores para que puedan trasladarse por las carreteras del país de manera gratuita.
Los vales de comida que donará serán válidos para los meses de marzo y abril. Los vales de despensa también los entregará mes a mes, a partir de abril y hasta agosto de este año. Sobre el 10 por ciento de la dieta también se entregará cada mes.
Precisó que los empleados que estén interesados en cualquiera de estos beneficios tendrán que acudir con ella y presentar todos sus documentos de manera formal.
A partir del mes de abril, la Cámara de Diputados llevará a cabo un plan de austeridad que contempla la extinción de 17 comisiones especiales o de investigación, así como el despedir a aproximadamente 500 empleados bajo el régimen de honorarios y esto le generaría un ahorro a los diputados de más de 100 millones de pesos.