Autor:
Redacción
De continuar esta tendencia, la hija de Ricardo Reyes Zamudio será quien ocupe el cargo por el que competía su padre
Con mil 60 votos, el partido Movimiento Ciudadano se perfila como ganador en la elección municipal de San Dimas, Durango. De este partido era el candidatoRicardo Reyes Zamudio, quien fue asesinado el 1 de julio.
Al mantener el PREP un conteo de 15% computado, el Movimiento Ciudadano mantenía una evidente superioridad frente a su más cercano competidor, el PRI,con apenas 406 sufragios.
No obstante, en el partido ganador quedó registrada la hija de Reyes Zamudio, Alma Leticia Reyes, maestra de primaria de 23 años de edad con un gran arraigo entre la comunidad y quien asumiría la presidencia municipal en caso de que esta tendencia se mantenga.
Leticia Reyes aseguró con anterioridad que planea llevar a cabo los planes de gobierno que tenía su padre, a quien calificó como honrado y de no tener problemas con ninguna persona.
Asimismo, previo a las elecciones de ayer, el partido Movimiento Ciudadano acudió a las instalaciones de la Décima Zona Militar que se ubican en el Centro Histórico para pedir al Ejército Mexicano protección para su candidata.
Alma Leticia aseguró no tener miedo para lo que afrontaría en días posteriores y exigió limpiar el nombre de su progenitor tanto a las autoridades estatales como al arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien había argumentado que el asesinato de Ricardo Reyes se produjo por presuntos problemas con el narcotráfico.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!