14 de marzo 2016
El Presidente Enrique Peña Nieto arrancó la semana cuestionando por qué un sector de la población no ve las cosas positivas que está haciendo su Gobierno.
"¿Por qué no hablar bien de las cosas que están resultando positivas, de las buenas cifras, de los buenos números que, al final de cuentas, están impactando de alguna forma en la calidad de vida, en la forma en la que viven los mexicanos?", interrogó.
Durante la inauguración de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, el Presidente aseguró que él es de los primeros en reconocer que hay rezagos; sin embargo, insistió que México esta avanzando.
"¿Y por qué no decirlo, cuando efectivamente hay cambios muy positivos? Esto no significa que no se reconozca, por supuesto, rezagos, necesidades, que día a día van surgiendo entre la demanda de la sociedad, de un país que crece en población.
"Somos los primeros en advertir dónde están los rezagos y en dónde hay que poner especial acento para atenderlos", indicó.
Como ejemplo, mencionó que el número de turistas creció de 23 a 32 millones en comparación con el 2012, además de que la derrama económica se multiplicó, junto con la inversión en el sector turístico.
Aseguró que México se mantiene entre los diez primeros lugares en turismo mundial y que muchas veces las cifras que se dan en eventos encabezados por él o por algún funcionario se descontextualizan o no se les otorga la dimensión debida.
"No se les da ni la justa dimensión ni el contexto para ver que como país sí está avanzando", evaluó, "sí nos estamos moviendo hacia adelante".