México, DF.- El líder de autodefensas, Hipólito Mora, aceptó la candidatura de Movimiento Ciudadano a una diputación federal.
Mora buscará llegar a San Lázaro por mayoría relativa o representación proporcional.
Por ello, obtuvo la posición número 3 de la lista de la quinta circunscripción de candidaturas federales plurinominales.
Mora, como candidato de mayoría relativa, fue anotado por el distrito electoral número 11 con cabecera en Apatzingán, Michoacán.
Para el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la incursión del fundador de las autodefensas en Michoacán es un gran logro para su partido.
"Es un gran activo para el país el que se levante la bandera de la dignidad, el honor, el de empoderar a ciudadanos que dicen basta frente el abuso del poder (...) En la lista de representación proporcional, pero estoy seguro que va a ganar la mayoría en su distrito", dijo en entrevista con Azteca Noticias.
Dante Delgado también explicó que el cargo de elección popular ofrecido a Hipólito Mora se dio antes del enfrentamiento ocurrido en diciembre que provocó que pisará la cárcel hasta hace unos días.
"Se establecieron pláticas formales entre la dirección estatal, particularmente de la Dirección Operativa de Michoacán, con sus abogados, con él mismo y se planteó que cuando se recuperará su libertad participaría en plenitud de derechos ciudadanos para aspirar al cargo de diputado por la Tierra Caliente", indicó.
Ahora sólo falta que Movimiento Ciudadano registre formalmente a Hipólito Mora como su candidato a diputado federal este 19 de marzo.