"Le expreso mi respeto y solidaridad por haber defendido la dignidad de su comunidad en las circunstancias más adversas, solidaridad que hago extensiva a su familia que seguramente debe estar pasando momentos difíciles con tan injusta detención” señalo el político.
“A un mes de su injusta detención quiero que sepa que no podemos abandonarlo a usted, ni a su causa.” Así inicia una carta escrita por el dirigente el Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado dirigida al líder moral de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles.
En el oficio de dos cuartillas el político expresó su solidaridad con el médico de profesión, quien fuera dirigente de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán. Al mismo tiempo dijo que su arresto es un claro ejemplo de una actitud perversa.
“Por ello a un mes del atropello sufrido le expreso mi respeto y solidaridad por haber defendido la dignidad de su comunidad en las circunstancias más adversas, solidaridad que hago extensiva a su familia que seguramente debe estar pasando momentos difíciles con tan injusta detención”
Por otra parte señalo que tanto el gobierno de Michoacán como el Gobierno Federal han fracasado sistemáticamente en las oblaciones contraídas con los pobladores de la región.
“El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo ha suplantado los poderes formales y legales de esa entidad –ha estado, escribe Delgado- más preocupado por decretar la seguridad de los michoacanos que por garantizarla.
Por último Delgado Ranauro sentenció que los michoacanos que se organizaron para defender la integridad, libertad individual, el patrimonio y seguridad de sus familias merecen otro destino y “tienen derecho a sacudirse de encima a un gobierno que cuando los ve de píe pretende tenerlos de rollias.”
Carta de Dante Delgado al doctor José Manuel Mireles