“Yo siempre me he referido, y lo quiero repetir con contundencia, están desaparecidos, mientras yo no tenga evidencia de otra cosa ellos están desaparecidos”, señaló el Procurador General de la República.
“Yo siempre me he referido, y lo quiero repetir con contundencia, están desaparecidos; mientras yo no tenga evidencia de otra cosa ellos están desaparecidos”, indicó Jesús Murillo Karam.
Sin embargo quien opina lo contrario es el sacerdote defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde pues de acuerdo con los testimonios que él mismo ha recabado, no existe ninguna esperanza de que los normalistas se encuentren con vida, incluso, dijo, algunos fueron quemados vivos.
Ante estas declaraciones Murillo Karam reconoció que podría llamar a comparecer al activista y defensor de derechos humanos de las personas migrantes. “Me parece una persona muy respetable, en consecuencia si lo voy a invitar a que venga a declarar, porque me parece muy importante la información que el tiene”, señaló.
Por otra parte, el procurador reconoció la labor y la eficiencia de los forenses argentinos quienes colaboran en el peritaje de los restos localizados en las nueve fosas.
El fiscal federal indicó que el peritaje de las primeras fosas ya fue concluido mientras que se registró el hallazgo de otras tres fosas de las cuales se desconoce el número de cuerpos.