Autor:
Jorge Ricardo
Cd. de México (18 noviembre 2015).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, se reunió con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso de Ayotzinapa.
Navarrete Magdaleno recordó el trato muy difícil que tenían con el gobierno de Ángel Aguirre.
"Fue muy difícil para nosotros enfrentar a un gobierno así. Con cualquier ocurrencia era buena para dar por concluida una plática (decían): 'No sí, vamos a ver esto, vamos a hacer aquello' y corría el tiempo y así transitó ese gobierno", dijo Navarrete.
"Los funcionarios no tenían la seriedad que se requiere, en todos los temas pero sobre todo en el tema de seguridad", añadió.
Navarrete también evidenció a Rogelio Ortega, el Gobernador interino que sustituyó a Aguirre, quien renunció debido al secuestro de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Dijo que la peor situación de Ortega en Derechos Humanos fue negarse a dar una respuesta a un ciudadano que hizo una petición por escrito.
A una pregunta, el funcionario guerrerense informó que no hay en Guerrero una lista de personas desaparecidas.
"El padrón de desaparecidos en Guerrero, como en todo el País, es muy difícil: ahorita podrían estar desapareciendo", dijo.
La Comisión especial sobre Ayotzinapa está integrada por 16 diputados y es presidida por la panista Guadalupe Murguía.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!