A unos días de haber iniciado la carrera política para ocupar la presidencia de León, Ariel Rodríguez Vázquez, candidato de Movimiento Ciudadano sigue apostando por la conciencia ciudadana.
Desde el inicio de su campaña basó su estrategia en la creación de “La Brigada de los Juegos”, donde trata de demostrar a la ciudadanía, a través de un pequeño juego, la corrupción que impera en los partidos de oposición, además reflexiona sobre la importancia de la participación de masas en los asuntos de interés público.
“Éste es un método para fomentar y crear una conciencia ciudadana y detonar la esperanza de los ciudadanos, el dilema real no es tener un candidato “A” o un candidato “B”, sino crear un gobierno donde verdaderamente los ciudadanos tengan el poder”
Ariel dice que a través de trabajo ciudadano conjunto, se pueden combatir dificultades como el desempleo, la corrupción y la delincuencia.
Una de las principales propuestas en términos de movilidad del candidato es crear una red de ciclovías que posibiliten el desplazamiento de todos los ciudadanos desde sus casas hacia sus trabajos a través del uso público de bicicletas, proyecto similar a “Eco-Bici” del Distrito Federal.
El proyecto planea bajar recursos del Ramo 33 de la Federación, aunque no se atrevió a dar un monto aproximado del gasto.
“No tengo en este momento una cifra exacta porque debe estar sujeto el proyecto a una planeación, el IMPLAN ya tiene parte de estas ciclovías, lo que hay que hacer es confinar la cliclovía a ciertas calles y carriles, además de algunos arreglos, eso es todo lo que hay que hacer para tener un transporte sustentable y saludable”
Además, dijo trabajará en bajar el precio del transporte público en poco más del 20 %.
“En un año y medio el ciudadano van a evaluarnos a través de una consulta popular, si los resultados que estamos arrojando no son los que prometimos, nosotros nos retiramos del gobierno” dijo.