Eduardo Ramírez Pérez, líder de Movimiento Ciudadano Guanajuato.
Foto: Jaime Lemus
“Movimiento Ciudadano Guanajuato no ha cerrado los tiempos para los aspirantes a puestos de elección popular”, así lo aseguró el líder estatal Eduardo Ramírez Pérez, quien se reunió con el dirigente municipal de Celaya, Ricardo Paz Gómez, y el síndico Vicente Caracheo, hombre de confianza de Martín Rico Jiménez, quien podría ser el candidato a presidente municipal de Celaya.
Ramírez Pérez dijo que siguen en diálogo con los militantes y ciudadanos de Celaya, pues quieren hacer las cosas de manera diferente, tomar en cuenta a los celayenses y que sean los ciudadanos quienes nos digan a quién quieren de candidato.
“Estamos buscando a gente que realmente tenga la responsabilidad y el deseo grande de servir, y consideramos que Martín Rico es una persona que puede garantizarle a los celayenses esta representación social y por eso seguimos platicando con él, aunque hay otros perfiles con quienes se ha dialogado a través del líder municipal Ricardo Paz”.
El dirigente manifestó que las candidaturas están abiertas al 100% en su partido, no sólo para presidentes y diputados, sino a sindicaturas y regidurías para ciudadanos representativos de cada municipio para garantizar gobernabilidad.
Respecto al origen panista de Rico Jiménez, el líder de Movimiento Ciudadano, señaló: “Estamos viendo más bien el perfil ciudadano, no ideológico, y recuerden que la participación de Martín cuando fue diputado se dio como un candidato ciudadano”.