Boletín Informativo
Viernes 20 septiembre de 2013
En Guerrero Movimiento Ciudadano demanda a la Profeco
*Los ciudadanos requieren apoyo ante abusos de comerciantes, no la foto del delegado en redes sociales
- Ofrece Infonavit apoyo sólo a los patrones y no a los damnificados que perdieron sus patrimonio.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, señaló que es una lástima que algunos delegados federales "practiquen la simulación y aprovechen para promover su imagen en redes sociales, en lugar de dar a los ciudadanos todo el apoyo que necesitan de las instituciones que representan".
“Basta meterse a la redes sociales para darse cuenta que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, se la pasa posando para la foto, preferentemente con comerciantes que portan playeras con propaganda de su partido, en lugar de sancionar a los comerciantes abusivos”, dijo el dirigente estatal.
Mientras tanto, en los mercados del puerto hay quienes venden a 80 pesos un casillero de huevos, un pollo en 200 pesos, un kilo de tortillas en 30 y un kilo de jitomate en 50 pesos, según las denuncias que amas de casa han reportado en la sede estatal de Movimiento Ciudadano.
Por lo que hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, "a que ponga atención a lo que andan haciendo sus funcionarios, que deberían estar enfocados a realizar más trabajo y menos protagonismo en redes sociales".
Wences Carrasco señaló también que en este momento "los ciudadanos demandan un apoyo decidido, y particularmente los que resultaron damnificados, cosa que no están recibiendo de partes de algunas dependencias como el Infonavit".
Al respecto abundó que en algunos periódicos locales se publica una nota en la que el Infonavit ofrece condonar multas a los patrones, no así a las personas que están pagando el crédito de sus casas en zonas que resultaron afectadas".
"Ese apoyo es necesario que Infonavit o Fovissste lo destinen para la gente de la Colosio, Casas Ara, Llano largo y demás fraccionamientos de interés social que resultaron inundados y donde muchos de sus beneficiarios tendrán pérdidas de sus muebles y enseres domésticos, por lo que requieren también que se les condonen las multas o que no se les descuente uno o dos meses por lo menos", indicó finalmente.