Entrega Walton la primera etapa del emboyado“Playa Segura”

Boletín Informativo

Acapulco, Gro.,

miércoles 16 de octubre de 2013

 

Entrega Walton la primera etapa del emboyado“Playa Segura”

 

  • Destaca el alcalde que el proyecto impulsado por su administración, promoverá la imagen de Acapulco como destino turístico seguro para los bañistas. 

Para promover la imagen de Acapulco como un destino turístico seguro para los bañistas y brindar orden en la prestación de servicios acuáticos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto entregó la primera etapa del proyecto de emboyado tipo “Playa Segura” en el área de Icacos.

Con inversión de 3 millones 818 mil 181 pesos, el Ayuntamiento de Acapulco a través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) inició el proyecto, que fue aprobado por el comité técnico ZOFEMAT a iniciativa del presidente municipal Luis Walton.

La mañana de este miércoles en playa Icacos, el alcalde Luis Walton Aburto junto a ediles del Cabildo, funcionarios federales y municipales, entregó oficialmente la primera etapa del proyecto, que consiste en la colocación de 902 metros lineales de cabos y boyas que delimitan el área tipo “Playa Segura” abarcando cinco cuadrantes de la bahía.

En su mensaje, Luis Walton destacó que a pesar de la contingencia que vivió Acapulco por la tormenta “Manuel” la zona turística del puerto no sufrió afectaciones, lo que ha permitido agilizar la recuperación económica del municipio.

Asimismo, enfatizó que su gobierno está poniendo todo su empeño para reactivar la economía turística, con acciones como el proyecto de emboyado “Playa Segura” y en la certificación de playas del puerto, convocando a que sociedad y gobierno aporten la parte que les corresponde para seguir mejorando Acapulco.

“Ojalá que muy pronto podamos tener la bahía en estas condiciones y que sigamos certificando playas. Que no se nos olvide que nosotros vivimos del turismo, aquí quizá el 80 por ciento, el 70 por ciento vive del turismo en Acapulco, entonces todos tenemos que cooperar, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde y todos sabemos lo que nos corresponde. Felicidades y me da mucho gusto y que sirva esto para el beneficio de Acapulco y para el beneficio de todos nosotros”, enfatizó Walton Aburto.

A nombre del sector turístico del puerto, el gerente del hotel El Cano, Pedro Haces Sordo, reconoció el trabajo de la administración del alcalde Walton para impulsar mejoras hacia la principal actividad económica de Acapulco y del estado de Guerrero, así como para ofrecer mayor seguridad a los turistas en la zona de playa.

“Primeramente felicitar al señor presidente municipal y agradecer el esfuerzo que han hecho para tener este emboyado, que sin duda pues va a servir mucho para darle un realce a Acapulco, los turistas cuando viajan lo que quieren es tener seguridad, sentirse protegidos y yo creo que esto da una gran protección”, expresó el hotelero.

Por su parte, la titular de ZOFEMAT Gema Téllez Castillo, destacó que la colocación del emboyado tipo “Playa Segura” en Icacos es solo el inicio de un ambicioso proyecto de la administración de Luis Walton, para que todas las playas de Acapulco estén delimitadas en el área de embarque y desembarque de deportes acuáticos, brindando mayor seguridad a los usuarios de playa y previniendo a los bañistas de posibles accidentes. 

Éste proyecto en la zona hotelera de Icacos contribuirá a su certificación como Playa Limpia y reforzará la imagen de Acapulco como un destino turístico seguro para los vacacionistas, siendo uno de los principales objetivos del gobierno municipal de Luis Walton. Consiste en la colocación de 902 metros lineales de cabos y boyas delimitativas en cinco cuadrantes, con inversión de 3 millones 818 mil 181 pesos de recursos recaudados por la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y aprobados previamente por el Comité Técnico ZOFEMAT.

Las boyas tienen un tambor de 208 litros cerrado al vacío de polietileno de alto peso molecular de alto impacto, con espesor de 8 milímetros.

De manera adicional, la autoridad municipal informó que entre los proyectos aprobados por el comité técnico de ZOFEMAT también está en marcha la construcción de baños y regaderas con accesos para personas con capacidades diferentes en plaza Canadá, acceso a La Playita y plaza Costa Rica, destinando una inversión de 2 millones 400 mil pesos, lo que vendrá  a mejorar el servicio y atención a los turistas.

En el evento estuvieron presentes el síndico Armando Tapia Moreno, los regidores Teresa Antonio Reynoso y Eduardo Cueva Ruíz, presidente de la comisión de Turismo en el Cabildo; la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Marisela Ruiz Massieu, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla y el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos.   

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!