Exigimos se investiguen y se paren las amenazas contra nuestro candidato de Cocula, Guerrero

03 de Mayo del 2021

Desde Movimiento Ciudadano repudiamos y denunciamos todo acto de violencia. Exigimos enérgicamente a la Fiscalía del Estado de Guerrero que profundice y acelere la investigación a la denuncia que presentó Erik Ulises Ramírez Crespo, nuestro candidato a la presidencia municipal de Cocula, quien fue amenazado de muerte para que se retirara de la contienda electoral.

Ayer, la amenaza verbal pasó a otro nivel. Durante un evento público de Ramírez Crespo en la Mohonera, localidad de Chilapa de Álvarez, un grupo de personas realizaron detonaciones de arma de fuego para intimidar, amenazar o atentar contra él, poniendo en riesgo además la vida de los militantes y simpatizantes reunidos, así como la de los miembros de esta comunidad.

La denuncia fue presentada por nuestro candidato el 20 de abril pasado, cabe destacar que fue atendida por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien giró instrucciones para que se le brindara medidas cautelares a nuestro candidato, sin embargo, esto no fue suficiente.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes, pero exigimos a la brevedad, que el Gobierno de Guerrero redoble esfuerzos para dar seguridad a nuestro candidato y a su familia, y que paren las amenazas en su contra.

Movimiento Ciudadano

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!