En un ambiente cordial, el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en sus oficinas al secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava y a los cuatro secretarios generales de las secciones del Ayuntamiento de Acapulco, con quienes dialogó de manera franca, abierta y honesta, para resolver los asuntos sindicales pendientes que se heredaron de la pasada administración.
“La reunión es muy importante, la verdad de las cosas se trata de darle solución a los problemas que tienen los compañeros trabajadores y hay la mejor disposición para hacerlo”, subrayó Walton Aburto.
Por su parte, Adolfo Calderón reconoció al presidente Luis Walton como un hombre de palabra que ha demostrado total disposición para saldar los adeudos pendientes con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) sin rehuir a los compromisos institucionales que se heredaron por la pasada administración.
“Hay mucha disposición por parte del presidente para que se paguen a la brevedad posible, después de que se apruebe el presupuesto”, explicó el dirigente estatal del SUSPEG.
Calderón Nava manifestó que hay disposición con el alcalde para dar respuesta al pliego petitorio 2014 de las secciones sindicales que aglutina a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, siendo honesto en aclarar que todos los pagos serán en base a las posibilidades presupuestales de la administración.
"El Ayuntamiento no debe ningún adeudo, debe la administración anterior, él dice que está buscando el recurso en la federación y la aprobación del presupuesto para poder implementar un plan de pago”; puntualizó Adolfo Calderón.
Sobre el tema del pago de marcha para empleados por jubilación o defunción, el líder estatal del SUSPEG mencionó, que se ha ido avanzando en el otorgamiento de dicha prestación y los pendientes se esperan saldar una vez que el Ayuntamiento cuente con el presupuesto para este año.
Finalmente, se dio a conocer que dentro de 15 días se realizará un nuevo encuentro entre el presidente municipal Luis Walton y la dirigencia estatal así como los representantes locales del SUSPEG, en la cual se avanzará sobre la calendarización de pagos pendientes al ISSSPEG, una vez que sea aprobado el presupuesto de egresos 2014.
Al término del encuentro, Luis Walton destacó que las reuniones con las dirigencias estatales y locales del SUSPEG son sumamente importantes para su administración, ya que tienen el claro objetivo de dar solución a los problemas de los empleados municipales, a quienes refrendó su respeto, reconocimiento y la disposición de su gobierno para responder a sus necesidades y justas exigencias.
En la reunión participaron la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, así como los secretarios generales de las secciones 19, José de Jesús Méndez Neri; 24, Félix Fernando Castrejón de la Mora; 35, Jorge Cabrera Montufar y 56, Fidel Miramón Ortiz.