El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se reunió por segunda ocasión con discapacitados, esta vez hicieron una demostración de basquetbol en la cancha que está frente al edificio de la CROM.
En la cancha se reunieron unas 300 personas ante quienes el candidato habló de sus aspiraciones a la gubernatura del estado y les pidió su ayuda para trabajar, pues “así como lo hicimos en Acapulco, lo vamos a hacer en todo el estado”.
El candidato recibió muestras de apoyo de las organizaciones de personas con discapacidad que recibieron apoyos durante su periodo como alcalde de Acapulco.
El presidente del Consejo Estatal de Discapacidad, Sergio Paz Ramírez, de la organización Discapacidad en Movimiento, dijo que las personas con discapacidad consideran a Luis Walton “un verdadero amigo que se preocupa por nosotros ya que nadie antes lo había hecho”.
Después el grupo musical Mauri hicieron una versión especial para Luis Walton de la canción “Amigo”, que popularizó el cantante brasileño Roberto Carlos.
En su breve intervención Walton Aburto les dijo que el programa que hizo como alcalde para ayudar a los discapacitados “no fue pensado en el futuro, lo hicimos con el corazón, porque lo sentimos”.
Les dijo que de ganar la gubernatura seguirá cerca de las personas con discapacidad y les ayudará, “ustedes van a estar cerca de mí, los llevo dentro de mi corazón”.
Les explicó que la reunión no era para prometer lo que no podrá cumplir, y les habló de los problemas del estado, como la falta de empleo y la inseguridad, y explicó que para generar empleos necesitan que la inversión privada llegue al puerto y para atraer inversiones debe haber seguridad, áreas en las que dijo trabajará.
El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano ofreció trabajar para que el Ejército y los marinos regresen a sus cuarteles porque aunque trabajen para brindar seguridad la violencia genera violencia.
“Es cierto que el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal se encuentran dando seguridad en todo Guerrero, pero hay que trabajar para que el Ejército regrese a sus cuarteles, para que la Marina regrese a sus cuarteles y vivamos como hace 10-15 años”, dijo.
Reiteró que los ciudadanos no creen en los políticos porque los consideran “rateros”, porque se han visto casos de alcaldes, gobernadores, diputados que llegan pobres y después del cargo se vuelven ricos, por eso la desconfianza en los políticos.
En la cancha de la CROM jugaron en equipos combinados la selección femenil y varonil de los jugadores de basquetbol del estado. A los niños que asistieron les regalaron pelotas y el candidato saludó de mano a la mayoría de los asistentes.
El pasado 11 de marzo Walton Aburto se reunió con discapacitados y personas vulnerables, en esa ocasión anunció que su salario como gobernador lo donaría para que fuera distribuido mediante programas sociales a las personas que menos tienen.
Ayer el candidato de Movimiento Ciudadano estuvo acompañado por el precandidato a alcalde, Víctor Jorrin Lozano, y el precandidato a diputado federal por el distrito 04, Mario Ramos del Carmen, los diputados locales Oliver Quiroz y Laura Arizmendi.
El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano dijo que está listo para el debate y consideró que en ese ejercicio organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deben participar los nueve aspirantes a la gubernatura.
Sobre la inconformidad de los policías municipales que demandan el pago de su salario, Luis Walton dijo que ya hubo acuerdos con el alcalde Luis Uruñuela Fey.
Un reportero le dijo que fue una herencia que él dejó en la administración municipal y el candidato respondió que para solucionar ese problema se debe dar de baja a quienes no pasaron los exámenes de control de confianza.
Ayer se observó que Luis Walton estivo custodiado por cuatro policías federales vestidos de civil que siguieron al candidato mientras saludaba a los vecinos, daba su discurso y observaba la demostración de basquetbol.
La Policía Federal resguarda al candidato de Movimiento Ciudadano desde el pasado lunes, pero la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó que a partir del martes se les dio seguridad a él y otros tres de los nueve aspirantes a la gubernatura del estado.