Luis Walton Aburto fue electo candidato al gobierno de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado Rannauro, quien ofertó al ex alcalde y ahora aspirante a conformar una gran alianza con las izquierdas, tomó la protesta a Walton.
Ante militantes y simpatizantes, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que es tiempo de los ciudadanos guerrerenses, con los que hará alianza para instaurar una nueva etapa de justicia, paz y progreso.
"Aquí hay un candidato, un proyecto y un partido para ganar la gubernatura y volver a creer en Guerrero", dijo en un llamado a conformar la unidad con todas las fuerzas de la izquierda.
Walton Aburto fue electo este domingo por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano con 53 votos a favor frente a los 15 que votaron por el otro aspirante, José Gilberto Cueva González, quien prácticamente no hizo campaña y antes se desempañaba como director de Catastro.
Al mediodía fue validada la elección cuando los consejeros se trasladaron a otro salón donde se dio lectura al dictamen y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Delgado Rannauro, tomó la protesta a Luis Walton.
Tras rendir protesta como candidato de MC al gobierno del estado de Guerrero, Walton Aburto agradeció a los militantes y simpatizantes.
"Este es sólo el principio pues, hoy estamos comenzando una nueva etapa, para que todos podamos volver a creer en Guerrero", dijo.
En seguida invitó a seguir trabajando con más ánimo, voluntad y coraje, porque la misión que ahora tienen por delante es la más importante: dejar atrás la división y volver a creer en Guerrero, expresó.