El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, en compañía del la ex secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Camacho Díaz, registró oficialmente a Luis Walton Aburto como candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, ayer por la tarde ante la presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Marisela Reyes Reyes, en la sede del Distrito 01.
Wences Carrasco informó que el motivo por el cual Walton Aburto no acudió personalmente a realizar su registro fue porque “el registro estaba previsto originalmente para mañana (hoy), esto ocupó toda su agenda el día de hoy (ayer), sin embargo por el cambio de día y de horario, le fue imposible venir”.
A pregunta expresa de si considera que hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral en Guerrero, contestó que “nosotros le apostamos a que se lleven a cabo las elecciones en tiempo y forma, que el 7 de junio haya una gran participación ciudadana, que salgan principalmente los ciudadanos a votar por lo que consideren su mejor opción”.
Señaló que tanto el gobierno federal como el estatal “deben hacer su mayor esfuerzo, con todos los elementos y herramientas y lo que tengan a la mano para propiciar que se hagan las elecciones, propiciar el clima conveniente para que se lleven a cabo”.
Dijo que con el diálogo y la atención a las “demandas legítimas de los maestros y de los padres de los jóvenes desaparecidos” se logrará que las elecciones transcurran sin incidentes.
Sobre la vinculación de alcaldes en el estado con el crimen organizado, dijo que “por lo que respecta a la candidatura principal, la joya de la corona que es la gubernatura, creo que hasta ahorita uno de los pocos candidatos que no ha sido ni ligado con la delincuencia organizada ni con actos de corrupción es Luis Walton”.
Precisó que Movimiento Ciudadano está realizando una investigación en cada región de la trayectoria y honorabilidad de “todos los que van a ser nuestros candidatos, tanto de presidente municipal como los diputados locales y federales”.
“A veces no es necesario que tengan u obtengan el documento de no antecedentes penales, porque en el camino, en el ejercicio de gobierno, hemos visto cómo son cooptados los presidentes municipales y otro tipo de funcionarios, es imposible prever que no tengan alguna relación (con la delincuencia organizada) o sean infiltrados”, concluyó.