Autor:
Carlos Alberto Morales
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó la primera reunión interinstitucional del año del Comité Municipal de Prevención y Control del Cólera dos mil catorce, en donde expresó su agradecimiento a las instituciones federales y estatales por preservar la salud pública de los habitantes del puerto.
Acompañado por autoridades del Ayuntamiento, el edil escuchó los acuerdos que se cumplieron en torno a las actividades y acciones que se realizaron en materia de prevención de esta enfermedad.
El primer regidor reiteró que el tema de salud pública es primordial para su gobierno, por lo que este tipo reuniones representan un espacio en donde se continúa poniendo en marcha los trabajos de prevención que son de mucho beneficio para los acapulqueños.
Asimismo, el edil agradeció a las autoridades sanitarias su apoyo, así como a la federación, estado y medios de comunicación, por haber informado los avances de las reuniones y acciones preventivas.
El acalde declaró: “Yo agradezco a las autoridades sanitarias todo su apoyo, a la federación, al estado y por supuesto a nosotros y a los medios que fueron tan importantes en esta comunicación; con esto, yo quiero dar las gracias pero como lo mencionaba, pues queremos seguir adelante, no queremos bajar la guardia, ha habido muy buenos resultados”.
Por último, Walton Aburto recordó que los hechos que acontecieron durante el mes de septiembre a consecuencia de la tormenta Manuel, que azotó a Acapulco dejaron una gran lección, por lo que los tres niveles de gobierno deben estar preparados ante cualquier contingencia de salud que se presente a futuro.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!