Frente a la incredulidad de los partidos y el hartazgo de una sociedad que no encuentra un nuevo rumbo para atender las necesidades insatisfechas de sus familias, hoy se ve en Movimiento Ciudadano una alternativa real, en voz de candidatos ciudadanos como los que hoy se presentan ante ustedes, aseguró Dante Delgado Rannauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.
Durante la presentación de precandidatos a diputados locales, el dirigente nacional subrayó que son hombres y mujeres que trabajarán para la construcción de buenos gobiernos, los cuales se pueden lograr cuando hay compromiso, presupuesto participativo, transparencia, racionalidad del gasto público y cuando las autoridades están dispuestas a someterse al veredicto de la ciudadanía, “porque si el pueblo los pone, el pueblo los quita”. “Los candidatos de Movimiento Ciudadano van a cumplir con lo que demanda una sociedad comprometida, como es la sociedad de Hidalgo”.
Por su parte, Christian Pulido Roldán, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, destacó esta como una oportunidad de generar nuevos cuadros, ya que abrir las candidaturas significa que buscamos mejores hombres y mujeres, que cumplan con lo que demanda la sociedad.
Aseveró que “hay un atraso político, por eso es importante que Movimiento Ciudadano abra puertas a las candidaturas y poder sumar a gente con ganas, aquella que está levantando la mano que quiere participar, proponer y sobretodo tiene las ganas de cambiar la historia”.
La alianza es con los ciudadanos, resaltó, por eso se congratuló de que Movimiento Ciudadano está pisando fuerte en Hidalgo, incrementando su presencia en la entidad, “tenemos gran capacidad para generar estrategias, para generar ideas”.
Ante la presencia de Jorge Álvarez Máynez, diputado federal; Alejandro Chanona, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, entre otras personalidades, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que se está generando un empoderamiento real de los ciudadanos, para que sean ellos quienes dignifiquen la política en el estado; por lo que agradeció a los precandidatos que confían en Movimiento Ciudadano para participar y hacer una nueva historia.
Así mismo, Antonio Mota Rojas, quien participó en los comicios pasados como candidato independiente, anunció su participación a través de Movimiento Ciudadano, como candidato a la presidencia de Pachuca, y agradeció la oportunidad que se les está dando a los ciudadanos en este instituto.
Cabe mencionar que durante el evento se tomó protesta al nuevo Delegado Nacional en Hidalgo, Rafael Garnica Alonso; puesto antes desempeñado por el ex diputado federal Ignacio Samperio.