05 May
Con ella la sociedad podrá decidir en qué se invierte el dinero público, involucrarse en las decisiones que se toman para su comunidad, despedir a los políticos corruptos y proponer nuevas leyes o modificar las que van a aprobarse.
“El voto se gana en la calle, vota este 7 de junio por Movimiento Ciudadano”, fue la frase de Aida López Larios, candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito V con cabecera en Tula de Allende.
Al recorrer las calles de este municipio, la joven aspirante a diputada federal aseveró que valora a la familia, ya que le da fuerzas para luchar por sus ideales y como en toda familia, hay diferentes opiniones y se respeta cada una de ellas, por lo que no tiene problema con que su familiar esté en la contienda representando a otro instituto político, ya que esa es la verdadera democracia que existan oportunidades para todos, la diferencia es que hoy las mujeres y jóvenes estamos en Movimiento Ciudadano, buscando hacer la diferencia, luchando por cambiar la historia.
Asimismo, señaló que por respeto a la sociedad los candidatos de Movimiento Ciudadano realizan campañas austeras, pero muy cercanas a la gente pues van de puerta en puerta, dando a conocer sus propuestas.
“El trabajo de piso nos permite platicar directamente con la gente, conocer sus inquietudes y compartir opiniones, pues no somos candidatos de espectaculares, somos ciudadanos que han vivido, como ustedes, carencias e injusticias, por eso ahora queremos participar de manera directa para aportar al cambio, para escribir una nueva historia”.
Para ello proponemos leyes que empoderen a los ciudadanos, como la ratificación de mandato a través de la cual la población podrá evaluar el trabajo de los funcionarios y en caso de que no cumpla quitarlos.
Otra de las propuestas es la Ley de Participación Ciudadana, con la cual la sociedad podrá decidir en qué se invierte el dinero público, involucrarse en las decisiones que se toman para su comunidad, despedir a los políticos corruptos y proponer nuevas leyes o modificar las que van a aprobarse.
Las consultas ciudadanas es otro mecanismo para que los ciudadanos puedan opinar y participar en las decisiones del gobierno.
Estas propuestas fueron bien recibidas por la población, pues dijeron que el pueblo está cansado de que los demás decidan por todos, sin importarles las consecuencias que traen para todos los ciudadanos.