Christian Pulido Roldán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, llamó a la sociedad a blindar las elecciones, ya que el proceso no solo se avoca a la emisión del voto. “Es nuestro derecho participar y verificar que transcurra con legalidad.”
Durante capacitación a estructura de Tula, aseveró que es momento de que los ciudadanos sean críticos y participativos, que estén atentos al actuar de los organismos electorales como de los institutos políticos, tomen una decisión informada y sea respetada.
Pulido Roldán refirió que es necesario “enfrentar a nuestro país con la imperiosa necesidad de reconstrucción.
“Es momento de actuar y empoderar a los ciudadanos, no dejaremos las decisiones en manos de unos cuantos. Tenemos derecho a opinar y ser escuchados, y Movimiento Ciudadano es un vehículo que hará escuchar la voz del pueblo.”
Dicho instituto, dijo, será el enlace entre la sociedad y el Estado para garantizar el cumplimiento de las demandas.
Aseveró que una genuina democracia se nutre de la participación de la sociedad civil, los ciudadanos reclaman mayores espacios para participar como auténticos interlocutores en los procesos políticos y sociales.
“Por ello somos espacio político abierto a la participación de las mujeres, hombres, organizaciones y movimientos sociales, en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.”