Autor:
Redacción
PACHUCA DE SOTO, 06 Ene /News Hidalgo/.- Bajo el inicio de reformas que golpearán fuertemente la economía mexicana, Movimiento Ciudadano sugiere a los gobiernos estatales y municipales implementar medidas de austeridad, procurando el uso racional de los recursos públicos, a fin de destinar los recursos en obras de verdadero impacto social.
Misma medida que sugiere sea retomada por la ciudadanía en general, a fin de que la economía familiar no se vea afectada, principalmente en los primeros meses del año, cuando surge la llamada “cuesta de enero”, derivado de gastos indiscriminados o no planeados en la temporada navideña.
De igual forma, el partido naranja señaló que en dicha política de austeridad no debe haber abusos por parte de comerciantes o prestadores de servicios, que en ocasiones por el incremento al costo de combustible y otros consumibles, aumentan costos afectando la economía de los usuarios o clientes; por lo que solicita a las autoridades competentes poner especial atención y frenar los abusos.
Tal es el caso de taxistas de la Central de Autobuses de Pachuca que realizan viajes hacia diversos municipios serranos, y los cuales en esta temporada vacacional abusaron de la demanda del servicio, ya que usuarios denunciaron que aumentaron sus tarifas en más del 17%, esto además de brindar un mal servicio.
Pasajeros se quejaron de que desde días antes de navidad los taxistas comenzaron a subir los precios, un ejemplo claro son los taxis que se ubican en la esquina de la calle Cuesco y bulevar Rojo Gómez, los cuales realizan viajes directos hacia el municipio serrano de Tlanchinol, donde el costo normal por persona es de 170 pesos, pero previo a las fiestas decembrinas ascendió a 180, y en los primeros días del 2014 la tarifa llegó hasta 200 pesos.
Aunado a esto, los usuarios señalaron que se brinda un mal servicio, pues los conductores son groseros y prepotentes, e incluso hacen sus “arreglos”, llevan a los pasajeros hasta el municipio de Molango, donde los hacen esperar hasta encontrar otro taxi que los traslade hasta Tlanchinol, siendo que pagaron por un viaje directo, a fin de no trasbordar. Lo mismo ocurre en el regreso.
De igual forma, los taxis que van hacia Zacualtipan, derivado de que en estas fechas se ven rebasados por la fuerte demanda, particulares o de otros sitios ofrecen el servicio pero a un costo elevado, y conducen a grandes velocidades, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!