Autor:
Montserrat Vásquez Cruz
Temixco, Morelos
10 de noviembre de 2014
Construir comunidad significa trabajar codo a codo entre vecinos, establecer y fortalecer los lazos que nos unen. Para Jóvenes en Movimiento la comunidad se forma mediante el dialogo y el trabajo; de nada sirve hablar sino se accionan los mecanismos para hacer más sólido el tejido social; es por ello que en Temixco, Morelos se iniciaron las jornadas de trabajo barrial.
La Delegación Municipal de Jóvenes en Movimiento Temixco, dirigida por Arturo García Soyachi, ha dado el primer paso en la construcción de comunidad, tras la visita casa por casa y el dialogo con los vecinos de la colonia centro se fijó el día domingo 09 de noviembre para salir a la primera de las jornadas de trabajo barrial con la finalidad de limpiar las calles y pintar las guarniciones para embellecer la imagen pública.
El regidor Eduardo Horacio López participó junto con los vecinos y los jóvenes demostrando su gran compromiso con los temixquenses a quienes atendió de manera puntual para resolver sus demandas. En la jornada se comprometió a trabajar las necesidades sociales de los vecinos siendo el enlace entre ciudadanos y gobierno.
Selene Núñez, subdelegada distrital de Jóvenes en Movimiento, reconoció la gran voluntad de las mujeres del municipio para integrarse en las dinámicas de empoderamiento: “Cada vez somos más las mujeres que nos interesamos en la vida de nuestra comunidad, estamos convencidas que el trabajo entre pares y en condiciones de igualdad forma la nueva ciudadanía”.