Morelia, Michoacán
30 de abril de 2015
A Michoacán le urge salir de “terapia intensiva”: Manuel Antúnez
Propone reestructuración de gobierno que ahorraría mil 500 mdp al año que se distribuirían en inversión estratégica.
Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, en reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), resaltó que lo primero que se tiene que asegurar es sacar a Michoacán de la “terapia intensiva” por la situación financiera en la que se encuentra, derivada de los pésimos gobiernos que han encabezado los partidos políticos tradicionales.
Ante los integrantes del organismo empresarial, Manuel Antúnez destacó que luego de que se rescate a Michoacán de esa etapa crítica se podrá entonces entrar en una etapa de recuperación que dará viabilidad financiera al gobierno estatal para poder impulsar una serie de políticas enfocadas al desarrollo.
Manuel Antúnez dijo que de manera preliminar el diagnostico que se tiene sobre las causas que mantienen a Michoacán tan rezagado es la corrupción que ha afectado las distintas áreas del mismo gobierno.
“El gobierno no es un negocio, es para servir”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano luego de escuchar los planteamientos hechos por los integrantes de la COPARMEX, quienes coincidieron en que unos de los problemas que no han dejado avanzar a Michoacán es la corrupción que ha complicado el tema financiero de la entidad.
Antúnez Oviedo dijo que actualmente el nivel de hartazgo de los ciudadanos hacia los políticos tradicionales es muy elevado.
Señaló que lo primero que se impulsará en su gobierno es un programa de austeridad; se prevé, con las medidas a aplicar, que habrá un ahorro o disminución de alrededor de mil 500 millones de pesos anuales por la reducción del gasto corriente, reestructurando las dependencias de gobierno y eliminando los gastos suntuarios, lo que servirá para ir saneando la situación de las finanzas del gobierno del estado.
En este contexto, Manuel Antúnez señaló que en su gobierno se impulsará la medida de juntar los dos presupuestos, el federal y el estatal, suprimir las delegaciones federales en Michoacán, que significan un gasto de 3 mil millones de pesos anuales, y fusionarlas con las dependencias estatales, por medio de un convenio como se realizó con el sistema educativo, hacer más eficiente el gasto.
Destacó que se tiene que contraer la estructura de gobierno para tener ahorros significativos que a su vez se puedan destinar estos recursos a la inversión pública para el desarrollo del estado.
Con esta serie de medidas, remarcó Manuel Antúnez, se plantea darle una viabilidad financiera al estado, y pasar de la situación de “terapia intensiva” en la que se encuentra actualmente a un área de recuperación.
“Se tiene que gobernar con el ejemplo, si no tenemos un gobernante honesto esto no va a funcionar”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, por esto llamó a los integrantes de la COPARMEX y a los ciudadanos en general a que de manera consciente emitan su voto en la próxima jornada electoral, los convocó a no tener miedo y a armar una nueva historia para Michoacán.