Boletín Informativo
Morelia, Michoacán.,
13 de mayo de 2014
Movimiento Ciudadano pide al parlamento resuelva de manera expedita asuntos trascendentes en Michoacán
Con la detención e investigación de cuatro alcaldes michoacanos en las últimas semanas. por diferentes delitos, queda de manifiesto la descomposición política en el Estado, aseguró el Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, Daniel Moncada Sánchez.
En ese sentido, el dirigente estatal exigió al Congreso del Estado deje de ser una “ventanilla de trámites” y resuelva a la brevedad en temas torales para la entidad, como la revocación de mandato, para que los malos gobernantes no sean un lastre para la población, así como designar a la brevedad posible a los ediles sustitutos para impedir que los ayuntamientos permanezcan acéfalos y se paralicen los trabajos gubernamentales.
Bajo esa premisa, Moncada Sánchez pidió al parlamento michoacano asuma una actitud proactiva e independiente y resuelva de manera expedita los asuntos de trascendencia para Michoacán y no se limite a dar trámite a las órdenes que reciben del gobernador del estado.
Consideró que otra de las asignaturas pendientes y urgentes a tratar por el Congreso del Estado, es la revocación de mandato para que todos aquellos servidores públicos que no han trabajado en beneficio de sus gobernados puedan ser destituidos del cargo y den paso a otro tipo de cuadros y perfiles dispuestos a abonar al desarrollo del municipio o entidad.
El dirigente de Movimiento Ciudadano afirmó que ambos rubros, el parlamento michoacano podría abonar a un mejor ejercicio gubernamental, que permita la opinión y evaluación ciudadana y para evitar que las alcaldías permanezcan acéfalas por largos periodos y exigir resultados al mandatario michoacano.