COMUNICADO DE PRENSA: 080/2013
Morelia, Michoacán.,
31 de octubre de 2013.
Reforma Fiscal, empobrecerá más a los mexicanos: Antúnez Oviedo
Tras la aprobación de la Reforma Fiscal que se dio este miércoles en el senado con 73 votos a favor y 50 en contra, el delegado de Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez Oviedo manifestó, que dicha reforma no es más que una miscelánea fiscal, recaudatoria y que empobrece a las clases media y baja lo que colapsará la economía nacional.
"No se ve por ningún lado el destino de los recursos que se van a originar, por eso Movimiento Ciudadano votó en contra de dicha medida e insistimos en que el problema sigue siendo el de la austeridad y la transparencia", detalló.
Antúnez Oviedo indicó además, que dicha medida afecta a la economía que de por sí, está en recesión, "esta reforma atiende únicamente a los ingresos y no se ve una actitud de austeridad por parte del gobierno federal que fácilmente pudiera reducir el 10% de su gasto para así destinar ese recurso a un Fondo de Reactivación Económica que entregue los recursos directamente a los municipios del país", puntualizó.
En ese sentido felicitó a los Senadores miembros de la izquierda que votaron en contra de esta medida y que desempeñan destacablemente la labor de representantes populares.
Cabe mencionar que dicha Reforma contiene 276 modificaciones, a 91 artículos, con 21 disposiciones transitorias en las que los senadores aprobaron y rechazaron casi un centenar de reservas.
La mayoría de los artículos reservados se centran en temas controvertidos como la homologación del Impuesto al Valor Agregado en las zonas fronterizas; el IVA en alimentos chatarra, en chicles, refrescos y alimentos para mascotas; los impuestos en el sector del transporte, de la minería y en las importaciones.
Sin embargo, las fuertes controversias también se centraron en las reservas al régimen de los pequeños contribuyentes (repecos); al de deducciones de las prestaciones de los trabajadores; al fondo de pensiones y jubilaciones; al de la deducibilidad para inversionistas; y al llamado "régimen fiscal opcional".
"Esta reforma nos demuestra que el régimen del PRI auspiciado con 11 senadores del PRD pretenden vivir a costillas de los mexicanos sin hacer un esfuerzo extra pensando en la patria en lugar de sus bolsillos" finalizó.