El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo instó a los órganos electorales a fiscalizar que no se rebasen los topes de campañas.
En este sentido, Antúnez Oviedo advirtió que las elecciones en el estado "se pueden judicializar" debido a que existen evidentes excesos en propaganda y en publicidad en el PRI, en el PAN y en el PRD.
Agregó que en las principales ciudades de Michoacán Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán y La Piedad , ya se cuentan instalados miles de espectaculares en sus calles.
El candidato de Movimiento Social manifestó su desacuerdo con el candidato perredista a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, por haber utilizado al menos cinco helicópteros para transportar a funcionarios perredistas a su mitin de arranque de campaña en Zitácuaro.
Manuel Antúnez se comprometió a realizar una campaña política de "casa por casa para estrechar manos", y remarcó que "buscaremos el voto ciudadano con austeridad".