Luego de ser oficialmente aceptado como candidato de Movimiento Ciudadano, a la diputación federal por el distrito 12, Hipólito Mora, anunció su primera iniciativa de proyecto de ley, tendiente a combatir la corrupción e impunidad de la clase política y gobernante del país.
Y bajo el título de Ley Federal de Autodefensas Ciudadanas Pacíficas, el ex líder y fundador de los grupos de autodefensa precisó que su lucha ahora será por la vía legal y de las instituciones.
En conferencia de presenta, el también ex comandante de la Fuerza Rural, puntualizó que de llegar a la Cámara de Diputados Federal, no será un diputado levanta dedos, sino un hombre de compromisos con la sociedad mexicana que se preocupará porque los recursos económicos aterricen en las zonas más marginadas de Michoacán y del país.
De acuerdo con Quadratin, Mora recordó que así como encaro a autoridades y grupos delincuenciales, también exigirá el estricto cumplimiento de la ley desde la Cámara Baja.
Y en medio de la sesión de preguntas y respuestas, reconoció que las armas no eran el camino indicado para regresar la paz y seguridad a esta región de la Tierra Caliente, pero enfatizó que ante el acoso y presión de los grupos criminales las autodefensas no encontraron otra alternativa.