Autor:
Dulce Maya
El Partido Movimiento Ciudadano interpondrá un recursos de anticonstitucionalidad a la reforma electoral, lo que le busca ponerle fin a la partidocracia predominante en el país y garantizar los derechos de los ciudadanos a participar en las siguientes elecciones.
El presidente de la Comisión Operativa Nacional de este instituto político, Dante Delgado Ranauro, anunció que el próximo 27 de julio recurrirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) para iniciar el litigio legal sobre el libro séptimo de la reforma electoral, que habla de la participación de los ciudadanos y las candidaturas independientes.
“La reforma evidencia el temor que le tienen los partidos tradicionales a los ciudadanos, y eso es lamentable”, dijo. Durante la toma de protesta de Jaime Álvarez Cisneros –actual secretario de Turismo del Gobierno de Graco Ramírez--, como presidente del Consejo Ciudadano Estatal, considerado como el segundo órgano de mayor importancia en la toma de decisiones al interior del partido, como son las designaciones de las candidaturas, Delgado Ranauro adelantó que buscarán la protección a la participación de los ciudadanos. Calificó la reforma electoral como “regresiva y atentatoria a las candidaturas ciudadanas independientes y que sólo apuñala a la participación ciudadana”.
Explicó que será Movimiento Ciudadano quien presente este recurso, a nombre de los ciudadanos independientes, dado que si algún mexicano busca una candidatura ya cercana a las elecciones, los tiempos jurídicos le impedirían que se respete su derecho. “Ningún ciudadano puede interponer un recurso de este tipo, por los tiempos electorales, y nosotros, como partido, no nos podemos hacer a un lado de esta determinación. Nosotros lo presentaremos por ellos”, adelantó.
Hermanos siameses Ante los integrantes de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos, encabezado por Luis Alberto Machuca Nava, regidores locales y legisladores, el presidente de la Comisión Operativa Nacional de este instituto político, Dante Delgado Ranauro, dejó en claro que con miras a las elecciones del 2015 irán solos y no aceptarán acuerdo alguno con el PRD en la entidad, debido a las actitudes incongruentes de este partido. Indicó que un ejemplo muy claro es la forma en la que se votaron las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto en el Congreso de la Unión.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!