En conferencia de prensa, Alejandro Villarreal agradeció a todos los ciudadanos que votaron por su propuesta y por Movimiento Ciudadano, confiados de que si se puede cambiar el rumbo de Cuernavaca, acotando que lejos de quedarse en el camino el proyecto “Cuernavaca en Movimiento” comienza a consolidarse y se fortalecerá en adelante, con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.
“Esto no termina aquí, lo reitero y que se escuche fuerte, el proyecto Cuernavaca en Movimiento está en marcha desde diferentes ámbitos de la sociedad y lograremos hacer historia”, manifestó Villarreal Gasca, quien señaló que continuará en la escena pública desde la trinchera ciudadana trabajando a favor de mejores condiciones para el municipio y sus habitantes.
Posteriormente y en diferentes entrevistas, Alejandro Villarreal indicó que el proceso electoral del pasado 7 de junio fue una evidente elección de Estado, una elección inequitativa donde el árbitro electoral, fue rebasado ante los abusos de los partidos y candidatos de siempre que hicieron gala de sus viejas prácticas para darle la vuelta a la ley, por lo que se pronunció por una revisión urgente a la reforma electoral para contar con elecciones más transparentes y con “cancha pareja” para todos.
Sobre los resultados que al momento se han computado en Cuernavaca, dijo que es claro observar quién lleva una ventaja irreversible, un candidato que rompió esquemas y que sin duda de frente tiene un gran reto para demostrar que cuenta con la capacidad para gobernar y administrar, lo que no se logra con improvisaciones ni con declaraciones ocurrentes.
Al respecto, Alejandro Villarreal enfatizó: “A Cuauhtémoc Blanco, mi reconocimiento por la hazaña y por el parteaguas que logró imponer. A la distancia como ciudadano libre, seré un puntual observador de su desempeño y de sus colaboradores como responsables del Ayuntamiento y alzaré la voz desde mi trinchera cuando considere que han errado el camino”.
El candidato de Movimiento Ciudadano subrayó que lo más importante a destacar de la jornada electoral sin duda es, la relevante participación de la sociedad que lanza un grito de “Ya Basta” a los partidos y candidatos de siempre, lo que da pie a reiterar que lo que se está viviendo es el tiempo de la gente, al dejar precedente tanto en Morelos como en otros estados, que los ciudadanos libres pueden llegar a ser electos para gobernar sin tener que estar cobijados por un partido político.
Y agregó: “Lo que se vive en Nuevo León con el candidato independiente a la gubernatura Jaime Rodríguez “El Bronco”; en Morelia, Michoacán con el candidato independiente a la alcaldía Alfonso Martínez; en Guanajuato con José Alberto Méndez, candidato independiente a la alcaldía de Comonfort, o en Culiacán, Sinaloa con el candidato a diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo, quienes han obtenido ventajas contundentes, son resultado de la reacción de los ciudadanos que con su voto lograron cimbrar al Sistema tradicional de Partidos. Este es el camino en el que sin duda hay que comenzar a incursionar en Cuernavaca y en Morelos”.
Al tiempo de agradecer al equipo de campaña que sumó a mujeres, hombres y muchos jóvenes que confiaron en el proyecto “Cuernavaca en Movimiento”, que conformaron una gran fuerza ciudadana que se multiplicó en los recorridos que logramos hacer en colonias y comunidades de todo el municipio, Villarreal Gasca hizo mención especial al respaldo de su esposa Linda, de sus hijos y nietos.
Finalmente Alejandro Villarreal expresó que desde la trinchera ciudadana seguirá adelante para reconstruir una mejor ciudad, una Cuernavaca en Movimiento, una ciudad que ya no esté inmersa en crisis financiera ni social, sin desarrollo económico ni turístico, fuera de las redes de corrupción de la que no ha podido salir y sobre todo, que deje de ser el botín político de los grupos que solo buscan el poder por el poder.