Boletín Informativo
Tepic, Nayarit
24 de octubre de 2013
Movimiento Ciudadano Nayarit se une a la indignación de los ciudadanos
por mal gobierno en el estado
Durante los últimos días se han suscitado dos lamentables hechos que atentan contra la Libre Expresión, una problemática que ha causado la indignación de la ciudadanía por la clara muestra de un gobierno intolerante y prepotente ante opiniones que no coinciden con la ideología de un gobierno autoritario.
Uno de estos casos, es el mal trato que sufrió David Fonseca, presidente de los comerciantes del Mercado de Abastos, quien durante el informe de gobierno de Roberto Sandoval, no hizo más que acercarse a entregarle al primer mandatario estatal una propuesta y un proyecto para la remodelación del mercado. El dirigente de los comerciantes de este importante sector fue sacado del recinto con uso de la violencia verbal por elementos de seguridad del "Gobierno de la Gente".
Ante este hecho la Coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Rosario Cambero Valenzuela manifestó su indignación ante lamentable suceso a nombre de los ciudadanos nayaritas y comunicadores.
"El señor David Fonseca representa a un importantísimo sector comercial de la entidad, con fuentes de empleo a más de 2,500 personas que dependen del Mercado de Abastos. No es posible que por acercarse a presentar una propuesta, haya sido tratado así por parte del personal de un gobernador que autonombra su gobierno como de la "Gente" dijo Cambero.
Por su parte, David Fonseca manifestó en su cuenta de Facebook que no había podido contactar al gobernador Roberto Sandoval y que le pareció oportuno, al igual que lo hicieron muchos ciudadanos, acercarse a darle un oficio y un disco compacto con un proyecto interesante para el Mercado.
“Lo que no entiende el gobernador es que como primer mandatario, él es precisamente eso, un “mandatario”, que significa el que recibe órdenes, el que sirve, él es un servidor público. No es posible que permita, o es más que ordene a su personal de seguridad que traten así a cualquier ciudadano", señaló indignada la dirigente de Movimiento Ciudadano.
También expuso que a partir del 24 de octubre el programa de radio "Mujer Contemporánea" que conduce la empresaria Adriana Guerrero, junto con un talentoso grupo de mujeres profesionistas, fue sacado del aire por haber tocado el tema de la donación del terreno a la empresa Sumimoto, al invitar a dar su postura al respecto al diputado panista Leopoldo Domínguez.
"Anoche me enteré que los directivos de Stereo Vida 93.5 FM, notificaron a Adriana Guerrero que su programa radiofónico saldría del aire por haber invitado al diputado, Leopoldo Domínguez y haber tocado el tema de la donación del terreno, que no sólo nos causó indignación a la oposición en el estado, sino a muchísimos ciudadanos que no creemos que esa acción beneficie a los Nayaritas, y que más bien beneficia a un grupo en el poder. Exigimos que los directivos de esta radiodifusora expliquen los verdaderos motivos por los cuales sacaron del aire le programa y sobre todo quien les dio la orden. No es posible que pretendan callar la voz de la ciudadanía con la censura, la impunidad y el autoritarismo de un gobierno intolerante", puntualizó Rosario Cambero.